Educación Emocional, … «el amor», mis manos y yo…

¡Hola!…¡Buenas Tardes!…¿Qué tal?. En el blog anterior hablé sobre, «el amor», mi aroma y yo, explicando la relación entre el vínculo espiritual y emocional con mi papá y con mi mamá, y, el vínculo espiritual y emocional con mi máma, mi experiencia y aprendizaje como hija de mi papá e hija de mi mamá, y, mi experiencia y aprendizaje como hija de «el Corazón» de mi máma, y, el vínculo espiritual y emocional con mis sobrinos y mis sobrinas, y con mis alumnos y mis alumnas, nacido, desarrollado y cultivado, en la personal y la natural, relación interpersonal, como tía y maestra. En ese sentido, cuando hablo sobre, «el amor», mi aroma y yo, descubro y comprendo que, ahora que, mi papá, su amor y el recuerdo de su aroma, al igual que, mi mamá, su amor y el recuerdo de su aroma, habitan dentro de mí y se encuentran registrados en mi memoria olfativa, por siempre y para siempre, activando y actualizando, sensaciones, emociones y sentimientos, enlazados con su fortaleza espiritual, y con su inteligencia emocional, es tiempo de crear y construir los vínculos espirituales y emocionales con «el amor» de mi misma, relacionados de forma personal y natural, con mi elección de aroma. Y, asimismo, cuando hablo sobre, «el amor», mi aroma y yo, comprendo y explico que, la actualización y la activación de las sensaciones, las emociones y los sentimientos vivenciados y experimentados, enlazados con la fortaleza espiritual de mi papá, y con la inteligencia emocional de mi mamá, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el recuerdo de sus aromas, motivan e inspiran, mi personal y mi natural, elección de aroma, esencialmente, relacionado con, «el amor» de mi misma, desarrollado y cultivado, por mi papá, por mi mamá, y por mi máma, por siempre y para siempre.

En el blog actual, entonces, voy a hablar sobre, «el amor», mis manos y yo, explicando la relación entre el vínculo espiritual y emocional con mi papá y con mi mamá, y, el vínculo espiritual y emocional con mi máma, mi experiencia y aprendizaje como hija de mi papá e hija de mi mamá, y, mi experiencia y aprendizaje como hija de «el Corazón» de mi máma, y, el vínculo espiritual y emocional con mis sobrinos y mis sobrinas, y con mis alumnos y mis alumnas, nacido, desarrollado y cultivado, en la personal y la natural, relación interpersonal, como tía y maestra, pues si bien es cierto que, por experiencia y aprendizaje sociales, en mi familia, la creación y la construcción de los vínculos espirituales y emocionales, con «el amor» de mi mamá, y, con «el amor» de mi máma, se relacionan de forma personal y natural, por ejemplo, con sus comidas, y con sus tejidos, descubro y comprendo que, ahora que, mi mamásu amor y el recuerdo de sus manos, habitan dentro de mí y se encuentran registrados en mi memoria visual, por siempre y para siempre, y, ahora que, experimento y aprendo de mi máma, su amor y el trabajo de sus manos, en el día a día, activando y actualizando, sensaciones, emociones y sentimientos, enlazados con su inteligencia emocional, es tiempo de crear y construir los vínculos espirituales y emocionales con «el amor» de mi misma, relacionados de forma personal y natural, con mi elección de trabajo.

De esta manera, cuando hablo sobre, «el amor», mis manos y yo, explicando la relación entre el vínculo espiritual y emocional con mi papá y con mi mamá, y, el vínculo espiritual y emocional con mi máma, mi experiencia y aprendizaje como hija de mi papá e hija de mi mamá, y, mi experiencia y aprendizaje como hija de «el Corazón» de mi máma, y, el vínculo espiritual y emocional con mis sobrinos y mis sobrinas, y con mis alumnos y mis alumnas, nacido, desarrollado y cultivado, en la personal y la natural, relación interpersonal, como tía y maestra, comprendo y explico que, la actualización y la activación de las sensaciones, las emociones y los sentimientos vivenciados y experimentados, enlazados con la inteligencia emocional de mi mamá, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el recuerdo de sus manos, que habitan dentro de mí, y se encuentran registrados en mi memoria visual, por siempre y para siemprey, enlazados con la inteligencia emocional de mi máma, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el trabajo de sus manos, que conviven conmigo, y se registran en mi memoria visual, en el día a día, motivan e inspiran, mi personal y mi natural, elección de trabajo, esencialmente, relacionado con, «el amor» de mi misma, desarrollado y cultivado, por mi papá, por mi mamá, y por mi máma, por siempre y para siempre.

En tal sentido, cuando hablo sobre, «el amor», mis manos y yo, comprendiendo y explicando que, la actualización y la activación de las sensaciones, las emociones y los sentimientos vivenciados y experimentados, enlazados con la inteligencia emocional de mi mamá, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el recuerdo de sus manos, que habitan dentro de mí, y se encuentran registrados en mi memoria visual, por siempre y para siemprey, enlazados con la inteligencia emocional de mi máma, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el trabajo de sus manos, que conviven conmigo, y se registran en mi memoria visual, en el día a día, motivan e inspiran, mi personal y mi natural, elección de trabajo, esencialmente, relacionado con, «el amor» de mi misma, desarrollado y cultivado, por mi papá, por mi mamá, y por mi máma, por siempre y para siempre, descubro y comprendo que, el trabajo elegidopor mípara mí, representa y simboliza, de forma personal y natural, mi inteligencia emocional, contenida de la inteligencia emocional de mi mamá, que habita en mi interior, por siempre y para siempre, y que por obra de el amor de mi mamá, trasciende y participa, en mí, en la expresión y la manifestación de mi inteligencia emocional, y, en el desarrollo y el cultivo, personal y natural, de mi inteligencia emocional.

En tal sentido, también, cuando hablo sobre, «el amor», mis manos y yo, comprendiendo y explicando que, la actualización y la activación de las sensaciones, las emociones y los sentimientos vivenciados y experimentados, enlazados con la inteligencia emocional de mi mamá, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el recuerdo de sus manos, que habitan dentro de mí, y se encuentran registrados en mi memoria visual, por siempre y para siemprey, enlazados con la inteligencia emocional de mi máma, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el trabajo de sus manos, que conviven conmigo, y se registran en mi memoria visual, en el día a día, motivan e inspiran, mi personal y mi natural, elección de trabajo, esencialmente, relacionado con, «el amor» de mi misma, desarrollado y cultivado, por mi papá, por mi mamá, y por mi máma, por siempre y para siempre, descubro y comprendo que, el trabajo elegidopor mípara mí, representa y simboliza, de forma personal y natural, mi inteligencia emocional, contenida de la inteligencia emocional de mi máma, que convive conmigo, en el día a día, y que por obra de el amor de mi máma, trasciende y participa, en mí, en la expresión y la manifestación de mi inteligencia emocional, y, en el desarrollo y el cultivo, personal y natural, de mi inteligencia emocional.

Es así como, cuando hablamos de la comprensión y la regulación de las emociones, en las niñas y los niños, desde una toma de conciencia, sobre su realidad, personal, familiar y social, incluidos, los retos, los cambios y los logros, con el propósito de corregir, resolver, e, incluso, mejorar, un comportamiento y, una eventual actitud, como consecuencia de una adaptación a su realidad, personal, familiar y social, vivenciada y experimentada, con agrado, gusto y placer, en la cual, niños y niñas, vivencian y experimentan, una activación y una actualización, de sus sentimientos de valentía y felicidad, y amor por un@ mism@ y, por l@s demás, estamos hablando de formar, educar y acompañar a las niñas y los niños, en el descubrimiento y la comprensión, sobre el hecho que, sus elecciones personales y naturales, como por ejemplo, la elección de sus trabajos, representan y simbolizan, sensaciones, emociones y sentimientos vivenciados y experimentados, enlazados con la fortaleza espiritual y la inteligencia emocional de sus papás y sus mamás, vinculados en lo espiritual y lo emocional, con su amor, y con el recuerdo de sus manos, que habitan dentro de ellos y ellas, y se encuentran registrados en sus memorias visuales, por siempre y para siempre, trascendiendo y participando, en ellos y ellas, y, en la expresión, la manifestación, el desarrollo y el cultivo, personales y naturales, de su fortaleza espiritual y su inteligencia emocional.

Es entonces que, en mi experiencia y mi conocimiento personal, profesional y laboral como tía y maestra, naturalmente consciente y responsable, por los niños y las niñas de mi entorno, hoy quiero transmitir que, como adultos responsables a cargo de los niños y las niñas, en el rol de padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, y, maestros y maestras, es necesario e importante que, reconozcamos e identifiquemos, el significado y el sentido que tienen, las manos y las creaciones personales y naturales, en el proceso de modelar, formar y educar, el mundo interior de los niños y las niñas, que, natural y habitualmente, manifiestan y expresan, diferentes y diversos, tiempos y momentos, de sensaciones, emociones y sentimientos, conectados entre sí y, conectados con otros, en sus roles, como pueden ser, hijos o hijas, nietos o nietas, sobrinos o sobrinas, o, alumnos o alumnas. Y, en ese mismo sentido, hoy quiero transmitir que, como adultos a cargo de nuestras vidas y, adultos a cargo de la vida de los niños y las niñas, primeramente, durante la niñez, trabajemos en la experiencia y el aprendizaje, personal, emocional y afectivo, de los niños y las niñas, orientado a desarrollar y progresar, en la experiencia y el aprendizaje de crear, en las niñas y los niños, sobre todo en los momentos y los lugares de juego, en los cuales, se originan oportunidades y posibilidades, para el contacto y la interacción, natural, espontánea e innata, con el ambiente, l@s compañer@s y, los materiales de juego, pues ejercitar la capacidad de elección, puede ser muy positivo y favorable, para su crecimiento, su evolución y, sus logros, personales, emocionales y, afectivos, en los grupos de juego.