Educación Emocional,… “¿Cómo usan productivamente sus emociones ‘los niños’?”…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 12 de Julio, quiero reflexionar con ustedes acerca de cómo usan productivamente sus emociones ‘los niños’ cuando ejercitan la habilidad de sociabilidad de la inteligencia emocional, que facilita y favorece que cada niño de un modo sano y saludable, elija y decida, por un conocerse y comprenderse ‘a nivel emocional’, y un relacionarse y reconocer ‘emocionalmente’ a los niños, los adultos y las mascotas de sus entornos.

En los niños, el proceso de usar productivamente sus emociones ‘cotidianas’, como experiencia de aceptar sensaciones y sentimientos, asociados y vinculados, con uno o más estados emocionales, incluidas las reacciones corporales, las expresiones no verbales y las valoraciones verbales, se produce por el ejercicio de la sociabilidad, que como una habilidad práctica de la inteligencia emocional, se manifiesta en la capacidad de cada niño de interpretar y entender a ‘otros’.

En ese sentido, ‘la sociabilidad’ como un descubrir qué es lo que afronta ‘otra persona’, sabiendo valorar sus experiencias y sus sentimientos, y validar sus comportamientos y sus actitudes, dirige y orienta, el interés y la atención sanos y saludables de cada niño hacia sus reflexiones ‘mágicas’, con la intención de manejar, elegir y estimular sus emociones, aceptar sus sensaciones y sentimientos, y aprender a ‘ser sociables’ con niños, adultos y mascotas.

Es así como, el interés y la atención sanos y saludables de un niño hacia sus reflexiones ‘mágicas’ con el propósito de manejar, elegir y estimular sus emociones, y aceptar sus sensaciones y sentimientos, requieren de la habilidad práctica de ‘la sociabilidad’, a la vez que, generan el aprendizaje y desarrollo de ‘la sociabilidad’ en el vínculo con los niños, los adultos y las mascotas de sus familias y escuelas, como la capacidad de interpretar y entender a ‘otros’.

Ahora, a propósito de la reflexión “¿Cómo usan productivamente sus emociones ‘los niños’?”, comprendo que el aprendizaje y desarrollo de los lenguajes no verbales y verbales, representados con palabras, oraciones, e, incluso, dibujos, posibilitan que cada niño ejercite su sociabilidad, a la vez que, aceptando sensaciones y sentimientos, en sus interacciones y comunicaciones ‘cotidianas’ con niños, adultos y mascotas de sus familias y escuelas, aprenda y desarrolle comportamientos y actitudes ‘solidarias’.

Saludos,

Lili Marlene