Educación Emocional,… ¿por qué es esencial que abracemos todas nuestras emociones?…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. En el artículo anterior, hablé sobre, ¿qué beneficios nos produce el actuar con “el corazón”?, partiendo de dos conceptos clave, como son, el Corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, comprendido y definido, como el maestro de las acciones, los controles, las soluciones y las respuestas, personales y naturales, vinculados y relacionados, con uno mismo y con otra persona, y la Voluntad, comprendida y definida, como la virtud, personal y natural, que capacita para el compromiso, la verdad y la confianza, sentidos y evidenciados, en la toma de conciencia y el actuar conforme a un propósito personal, emocional y afectivo, un hecho real, objetivo y claro, y una seguridad reveladora, valiosa y beneficiosa. En ese sentido, cuando hablo sobre, ¿qué beneficios nos produce el actuar con “el corazón”?, estoy experimentando y aprendiendo que, en “las personas corazón”, el actuar con “el corazón”, es la experiencia y la actitud, personal y natural, que origina, dirige y orienta, las acciones, los controles, las soluciones y las respuestas, personales y naturales, propios del intercambio personal de a dos, vivenciado y experimentado, en los contactos y las interacciones al interior de los entornos personal, familiar y social. Y, asimismo, cuando hablo sobre, ¿qué beneficios nos produce el actuar con “el corazón”?, comprendo y explico que, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, es el guía espiritual y emocional que, en el intercambio interpersonal de a dos, vivenciado y experimentado, en los contactos y las interacciones al interior de los entornos personal, familiar y social, según el dictado de la propia voz interior y desde el diálogo espontáneo, origina, dirige y orienta, la conexión emocional y la consecuente conexión sentimental, como correspondencia natural, espiritual y usual, que inspira e impulsa compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianza en uno mismo.

En artículo actual, entonces, voy a hablar sobre, ¿por qué es esencial que abracemos todas nuestras emociones?, partiendo de dos conceptos clave, como son, el Corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, comprendido y definido, como el maestro de las acciones, los controles, las soluciones y las respuestas, personales y naturales, vinculados y relacionados, con uno mismo y con otra persona, y la Voluntad, comprendida y definida, como la virtud, personal y natural, que capacita para el compromiso, la verdad y la confianza, sentidos y evidenciados, en la toma de conciencia y el actuar conforme a un propósito personal, emocional y afectivo, un hecho real, objetivo y claro, y una seguridad reveladora, valiosa y beneficiosa, pues si bien es cierto que, por experiencia y aprendizaje socio – culturales, se tiende y se suele, reconocer e identificar, el cerebro, como el órgano, en el cual, se originan las sensaciones, las emociones y los sentimientos, estoy experimentando y aprendiendo que, en “las personas corazón”, como consecuencia natural de la voluntad de compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianza en uno mismo, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo, habilita, facilita y favorece, la formación, el ejercicio y el desarrollo de tres experiencias y actitudes personales y naturales, como son, abrazar todas las emociones, salir de la zona segura y cómoda, y empoderamiento.

De esta manera, cuando hablo sobre, ¿por qué es esencial que abracemos todas nuestras emociones?, partiendo de dos conceptos clave, como son, el Corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, comprendido y definido, como el maestro de las acciones, los controles, las soluciones y las respuestas, personales y naturales, vinculados y relacionados, con uno mismo y con otra persona, y la Voluntad, comprendida y definida, como la virtud, personal y natural, que capacita para el compromiso, la verdad y la confianza, sentidos y evidenciados, en la toma de conciencia y el actuar conforme a un propósito personal, emocional y afectivo, un hecho real, objetivo y claro, y una seguridad reveladora, valiosa y beneficiosa, comprendo y explico que, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, guía en lo espiritual y lo emocional, originando, dirigiendo y orientando, la conexión emocional y la consecuente conexión sentimental, como correspondencia natural, espiritual y usual, que inspira e impulsa compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianza en uno mismo, con lo cual, habilita, facilita y favorece, se forme, se ejercite y se desarrolle, una primera experiencia y actitud personal y natural, como es abrazar a todas las emociones, sentida y evidenciada, en el intercambio interpersonal de a dos, vivenciado y experimentado, en los contactos y las interacciones al interior de los entornos personal, familiar y social, según el dictado de la propia voz interior y desde el diálogo espontáneo.

En tal sentido, experimento y aprendo que, cuando hablo sobre, ¿por qué es esencial que abracemos todas nuestras emociones?, comprendiendo y explicando que, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, guía en lo espiritual y lo emocional, originando, dirigiendo y orientando, la conexión emocional y la consecuente conexión emocional, como correspondencia natural, espiritual y usual, que inspira e impulsa compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianzauno mismo, con lo cual, habilita, facilita y favorece, una primera experiencia y actitud personal y natural, como es abrazar a todas las emociones, sentida y evidenciada, en el intercambio interpersonal de a dos, vivenciado y experimentado, en los contactos y las interacciones al interior de los entornos personal, familiar y social, según el dictado de la propia voz interior y desde el diálogo espontáneo, ocurre que, la importancia de abrazar todas nuestras emociones, radica en el hecho que, cuando nos formamos, nos ejercitamos y desarrollamos, en la experiencia y la actitud personal y natural de abrazar todas las emociones, logramos la habilitación personal, emocional y afectiva, para dar un siguiente segundo paso, como es la experiencia y la actitud, personal y natural, de salir de nuestra zona segura y cómoda, comprendida y definida, como un estado espiritual y emocional, personal y natural, en el cual, logramos la estabilidad, la creatividad, la auto – confianza y la auto – renovación, necesarias e importantes, para ser agradecidos y felices, en “lo interno, lo propio y lo esencial”.

En tal sentido, también, experimento y aprendo que, cuando hablo sobre, ¿por qué es esencial que abracemos todas nuestras emociones?, comprendiendo y explicando que, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, guía en lo espiritual y lo emocional, originando, dirigiendo y orientando, la conexión emocional y la consecuente conexión sentimental, como correspondencia natural, espiritual y usual, que inspira e impulsa compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianza en uno mismo, con lo cual, habilita, facilita y favorece, una primera experiencia y actitud personal y natural, como es abrazar a todas las emociones, sentida y evidenciada, en el intercambio interpersonal de a dos, vivenciado y experimentado, en los contactos y las interacciones al interior de los entornos personal, familiar y social, según el dictado de la propia voz interior y desde el diálogo espontáneo, ocurre que, la importancia de abrazar todas nuestras emociones, radica en el hecho que, cuando nos formamos, nos ejercitamos y desarrollamos, en la experiencia y la actitud personal y natural de abrazar todas las emociones, logramos la habilitación personal, emocional y afectiva, para dar un siguiente tercer paso, como es la experiencia y la actitud, personal y natural, de empoderamiento, comprendida y definida, como un estado espiritual y emocional, personal y natural, en el cual, logramos la estabilidad, la creatividad, la auto – confianza y la auto – renovación, necesarias e importantes, para ser agradecidos y felices, en “lo personal, lo familiar y lo social”.

Es así como, cuando hablamos de la comprensión y la regulación de las emociones, en las niñas y los niños, desde una toma de conciencia, .sobre su realidad, personal, familiar y social, incluidos, los retos, los cambios y los logros, con el propósito de corregir, resolver, e, incluso, mejorar, un comportamiento y, una eventual actitud, como consecuencia de una adaptación a su realidad, personal, familiar y social, vivenciada y experimentada, con agrado, gusto y placer, en la cual, niños y niñas, vivencian y experimentan, una activación y una actualización, de sus sentimientos de valentía y felicidad, y amor por un@ mism@ y, por l@s demás, estamos hablando de formar, educar y acompañar a las niñas y los niños, en el aprendizaje y la comprensión sobre, el Corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, comprendido y definido, como el maestro de las acciones, los controles, las soluciones y las respuestas, personales y naturales, vinculados y relacionados, con uno mismo y con otra persona, y la Voluntad, comprendida y definida, como la virtud, personal y natural, que capacita para el compromiso, la verdad y la confianza, sentidos y evidenciados, en la toma de conciencia y el actuar conforme a un propósito personal, emocional y afectivo, un hecho real, objetivo y claro, y una seguridad reveladora, valiosa y beneficiosa, con la finalidad que, los niños y las niñas, con el acompañamiento adulto, comprendan y expliquen que, en su presente y a lo largo de su vida, personal, familiar y social, en “las personas corazón”, como consecuencia natural de su voluntad de compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianza en uno mismo, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo, habilita, facilita y favorece, la formación, el ejercicio y el desarrollo de tres experiencias y actitudes personales y naturales, como son, abrazar todas las emociones, salir de la zona segura y cómoda, y empoderamiento, y aprendan que, el corazón, como órgano especialmente activo y participativo en “las personas corazón”, guía en lo espiritual y lo emocional, originando, dirigiendo y orientando, la conexión emocional y la consecuente conexión emocional, como correspondencia natural, espiritual y usual, que inspira e impulsa compromiso con otra persona, habla con la verdad, y confianza en uno mismo, con lo cual, habilita, facilita y favorece, se forme, se ejercite y se desarrolle, una primera primera experiencia y actitud personal y natural, como es abrazar a todas las emociones, sentida y evidenciada, en el intercambio interpersonal de a dos, vivenciado y experimentado, en los contactos y las interacciones al interior de los entornos personal, familiar y social, según el dictado de la propia voz interior y desde el diálogo espontáneo.

Es entonces que, en mi experiencia y mi conocimiento personal, profesional y laboral como tía y maestra, naturalmente consciente y responsable, por los niños y las niñas de mi entorno, hoy quiero transmitir que, como adultos responsables a cargo de los niños y las niñas, en el rol de padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, y, maestros y maestras, es necesario e importante que, reconozcamos e identifiquemos, el significado y el sentido que tienen, las emociones, en el proceso de modelar, formar y educar, el mundo interior de los niños y las niñas, que, natural y habitualmente, manifiestan y expresan, diferentes y diversos, tiempos y momentos, de sensaciones, emociones y sentimientos, conectados entre sí y, conectados con otros, en sus roles, como pueden ser, hijos o hijas, nietos o nietas, sobrinos o sobrinas, o, alumnos o alumnas. Y, en ese mismo sentido, hoy quiero transmitir que, como adultos a cargo de nuestras vidas y, adultos a cargo de la vida de los niños y las niñas, primeramente, durante la niñez, trabajemos en la experiencia y el aprendizaje, personal, emocional y afectivo, de los niños y las niñas, orientado a desarrollar y progresar, en el abrazar todas las emociones, en las niñas y los niños, sobre todo en los momentos y los lugares de juego, en los cuales, se originan oportunidades y posibilidades, para el contacto y la interacción, natural, espontánea e innata, con el ambiente, l@scompañer@s y, los materiales de juego, pues lograr salir de la zona segura y cómoda, y lograr empoderamiento, puede ser muy positivo y favorable, para su crecimiento, su evolución y, sus logros, personales, emocionales y, afectivos, en los grupos de juego.