¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día martes 02 de Diciembre, habiendo reflexionado con ustedes sobre que un ambiente ‘creativo y significativo’ para los niños se genera, forma y logra como ganancia y beneficio de la magia de la amistad entre niños y adultos animados a recordar experiencias, a explorar sensaciones, a comunicar emociones, y a representar experiencias, quiero reflexionar con ustedes sobre si un sofá infantil es un espacio para niños.
En el contexto de la educación emocional de los niños, entendemos que un sofá infantil es un mueble presente en las habitaciones infantiles, las salas de juego o las bibliotecas infantiles que proporciona ‘un espacio de asiento’ diseñado y creado según principios anatómicos infantiles relacionados con la forma y la estructura del cuerpo de los niños, y principios ergonómicos infantiles relacionados con el bienestar de los niños y con el rendimiento general del sistema de los niños.
En ese sentido, podemos decir que un sofá infantil es un espacio ‘cómodo y seguro’ para niños que une los dos componentes de los espacios para los niños, como son, el lugar o el elemento físico, logrado con la estructura, la suspensión, el relleno, la tapicería y los cojines, y el ambiente o el elemento emocional, logrado con el uso, la toma de decisiones y las actividades, como juego de roles, juegos de construcción, juegos de mesa, lectura compartida y diálogo abierto.
Es así como, un sofá infantil es un espacio ‘cómodo y seguro’ para niños, producido y construido a modo de ‘un lugar y ambiente infantil’, elaborado con dos propósitos, asociados y vinculados, con la funcionalidad y con la decoración de los espacios para los niños, como son, ofrecer un lugar al tamaño del cuerpo donde un niño se sienta a jugar, leer o dialogar con comodidad, y ofrecer un ambiente atractivo a los sentidos donde un niño juega, lee o dialoga con seguridad.
Ahora, a propósito de la reflexión sobre “¿Un sofá infantil es un espacio para niños?” comprendo que un sofá infantil como un espacio ‘cómodo y seguro’ para niños, diseñado y creado, como un lugar al tamaño de su cuerpo y un ambiente atractivo a sus sentidos principalmente de la vista y del tacto, es un espacio propio ‘creativo y significativo’ para niños, que facilita y favorece su educación emocional y el desarrollo de su sensibilización emocional a temprana edad.
Con cariño,
Lili Marlene




