Educación Emocional,… “El Por Qué de ‘los juegos y conversaciones’ de los niños”…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día martes 02 de Julio, quiero reflexionar con ustedes acerca del objetivo o el por qué de ‘los juegos y conversaciones’ de los niños, como medios de interacción y comunicación no verbales y verbales gestores de un apoyo emocional desde la interacción y la comunicación centradas en los recuerdos voluntarios y duraderos de los niños sobre hechos o acontecimientos ‘significativos’ de sus historias personales, relacionados con sus experiencias y sentimientos ‘cotidianos’.

‘Los juegos y conversaciones’ de los niños se generan como espacios físicos, mentales, espirituales y sociales, en los cuales, los diálogos hacen posible y oportuno que los niños, usando sus palabras, sus oraciones, e, incluso, sus dibujos, construyan reflexiones ‘mágicas’ sobre experiencias, sentimientos, pensamientos y acciones ‘cotidianos’, que una vez son aprendidas, almacenadas y recordadas por cada niño se transforman en sus respuestas y soluciones tranquilas y seguras para ‘sus día a días’.

En ese sentido, durante ‘los juegos y conversaciones’ de los niños, las reflexiones ‘mágicas’ de los niños sobre qué experimentan, cómo se sienten, qué piensan y cómo accionan ante un hecho o un acontecimiento ‘significativos’ de sus historias personales, relacionados con sus experiencias y sentimientos ‘cotidianos’, revelan y reflejan las ideas y las iniciativas físicas, mentales, espirituales y sociales, imaginadas y creadas, por cada niño para responder y solucionar tranquilos y seguros ‘sus día a días’.

Es así como, en ‘los juegos y conversaciones’ de los niños, las reflexiones ‘mágicas’ de los niños, como sus respuestas y soluciones tranquilas y seguras para ‘sus día a días’, se concretan y realizan con las acciones y las tareas físicas, mentales, espirituales y sociales propias y particulares de cada niño, dirigidas y orientadas, por su necesidad de ‘afrontar sus estados emocionales’, y por su deseo de responder y solucionar ‘sus día a días’ con tranquilidad y seguridad.

Ahora, a propósito de la reflexión “El Por Qué de ‘los juegos y conversaciones’ de los niños”, comprendo que ‘los juegos y conversaciones’ de los niños, como medios de interacción y comunicación no verbales y verbales, inspiradores y motivadores de los diálogos, hacen posible y oportuno que cada niño logre identificar, controlar y usar productivamente las emociones ‘cotidianas’, asociadas y vinculadas, con los hechos o los acontecimientos ‘significativos’ de sus historias personales.

Saludos,

Lili Marlene