Educación Emocional,… ¿A quiénes representa “Julio”?…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 1 de Diciembre, quiero contarles y compartirles que, en los Cuentos Infantiles deLili: “María José y sus amig@s dicen”, ‘Julio’, personifica a una niño de tres años de edad ‘especialmente perceptivo’, con una característica cualidad mental como es ‘la expresión’, con la habilidad para interpretar la información del entorno de una manera activa y significativa, y con el deseo de experimentar con sus sensaciones, crear obras de arte originales y ser feliz.

La historia personal de ‘Julio’, un niño hablador e imaginativo y singularmente activo y participativo, es la historia del hijo menor y el único hombre, quien en su familia de artistas aprende a cantar con ‘su papá músico’, aprende a narrar con ‘su mamá escritora’, y aprende a bailar con ‘sus hermanas bailarinas’, con quienes vive experiencias contenidas de emociones y sentimientos cotidianos de miedo, valentía, tristeza, felicidad, molestia y agrado, y crece muy feliz, amando el arte.

La llegada de María José a la vida de ‘Julio’, como la compañera de baile y la amiga de clases en el gimnasio del condominio de campo y playa, explica la revelación de ‘Julio’ como un niño especialmente juguetón, y significa el inicio del camino espiritual de emociones de ‘Julio’ experimentado como un camino de crecimiento y maduración espiritual, inspirado y motivado en ‘El Establo Mágico’, por su compañera y amiga María José, y sus guías Lali – la yegua y Rodo – el caballo.

En el transcurso de los días en ‘El Establo Mágico’ conversando con Lali y Rodo, y por obra de la magia del amor que evidencia y siente en su corazón, ‘Julio’ experimenta y desarrolla en ‘lo interior, lo propio y lo esencial’, interactúa y aprende a controlar espiritualmente rasgos personales característicos, como son ser activo y participativo, y se forma como un amoroso ‘hijo y hermano’ y un comprometido amigo, con la iniciativa y la voluntad de crear obras de arte originales y ser feliz.

Ahora, los invito a reflexionar sobre ‘¿a quiénes representa “Julio”?’, a partir de la idea de ‘Julio’, como ‘un niño artista’ o ‘un niño que ama el arte’, como una experiencia y una obra que activa y actualiza relaciones, contactos e interacciones con su mundo exterior, que inspira y motiva sus conversaciones acerca de lo que quiere, lo que necesita y lo que hace, y que lo impulsa y lo moviliza interiormente y alcanza ser un mejor ser humano, y un expresivo amigo para sí mismo y su grupo de familia y amigos.

Saludos,

Lili Marlene