Educación Emocional,… ¿A quiénes representa “Antonio?…

Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 24 de Noviembre, quiero contarles y compartirles que, en los Cuentos Infantiles deLili: “María José y sus amig@s dicen”, ‘Antonio’, personifica a un niño de cinco años de edad ‘especialmente introvertido’, con una característica cualidad mental como es ‘la reflexión’, con la habilidad para conectar con pensamientos y sentimientos de seres o personas de su entorno, y con el deseo de hacer realidad sus ideas, vivir el momento presente y ser feliz.

La historia personal de ‘Antonio’, un niño solitario y singularmente callado y emotivo, transcurrió por diferentes pueblos y ciudades del mundo con papá y mamá hasta sus cuatro años de edad, y hace un año regresó a vivir a su ciudad solamente con mamá, donde se cría con mamá y su padrino, vive experiencias contenidas de emociones y sentimientos cotidianos de miedo, valentía, tristeza, felicidad, molestia y agrado, y crece muy feliz con su familia y sus amigos, mientras aprende a amar a papá a la distancia.

La llegada de María José a la vida de ‘Antonio’, como la compañera de escuela y la amiga de viaje en la ruta de ida y vuelta del autobús escolar, explica la revelación de ‘Antonio’ como un niño especialmente paciente, y significa el inicio del camino espiritual de emociones de ‘Antonio’ experimentado como un camino de crecimiento y maduración espiritual, inspirado y motivado en ‘El Establo Mágico’, por su compañera y amiga María José, y sus guías Lali – la yegua y Rodo – el caballo.

En el transcurso de los días en ‘El Establo Mágico’ conversando con Lali y Rodo, y por obra de la magia del amor que evidencia y siente en su corazón, ‘Antonio’ experimenta y desarrolla en ‘lo interior, lo propio y lo esencial’, interactúa y aprende a controlar espiritualmente rasgos personales característicos, como son ser callado y emotivo, y se forma como un amoroso ‘hijo y ahijado’ y un comprometido amigo, con la iniciativa y la voluntad de vivir el momento presente y ser feliz.

Ahora, los invito a reflexionar sobre ‘¿a quiénes representa “Antonio”?’, a partir de la idea de ‘Antonio’, como ‘un niño fotógrafo’ o ‘un niño que ama la fotografía’, como un elemento y una obra que activa y actualiza sensaciones, ideas y mensajes de su mundo interior, que inspira y motiva sus conversaciones acerca de lo que ve, lo que piensa y lo que siente, y que lo impulsa y lo moviliza interiormente y alcanza ser un mejor ser humano, y un reflexivo amigo para sí mismo y su grupo de familia y amigos.

Saludos,

Lili Marlene