Educación Emocional,… “El rol de la palabra y el abrazo en ‘la educación desde el Amor’ de los niños”…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 16 de Mayo, habiendo reflexionado con ustedes sobre qué entendemos sobre ‘educar desde el Amor’ a los niños, como un hecho recreativo y educativo, característico de entornos estimulantes que forman y preparan a los niños para la vida, en espacios sensoriales que posibilitan que cada niño se ame siempre y cumpla sus sueños con Amor, quiero reflexionar con ustedes sobre el rol de la palabra y el abrazo en ‘la educación desde el Amor’ de los niños.

En el contexto de ‘la educación desde el Amor’, entendida como un hecho recreativo y educativo que forma y prepara a los niños para la vida misma, desde una experiencia amorosa, personal y colectiva, inspirada y motivada, por el juego de sensaciones o el plan de juego – trabajo sensorial, reconocemos la relación entre ‘la palabra y el abrazo’, como una conexión profunda y complementaria, revelada y reflejada, en ‘el poder de la palabra como un abrazo’, y en ‘el abrazo como lenguaje corporal’.

En ese sentido, ‘la palabra y el abrazo’ son primordiales para los niños y sus vínculos y relaciones con otros, porque son canales y medios de conexión sensorial, contención emocional y expresión afectiva que juntos influyen y contribuyen a su bienestar espiritual y a su salud mental, pues ‘los abrazos complementan a las palabras’ transmitiendo corporalmente los sentimientos, y ‘las palabras complementan a los abrazos’ expresando verbalmente el significado y la profundidad de los sentimientos.

Es así como, el rol de la palabra y el abrazo en ‘la educación desde el Amor’ se explica en el hecho que como lenguajes verbal y corporal esenciales en la vida de los niños, ‘la palabra y el abrazo’ de una manera profunda y complementaria hacen posible y oportuno que cada niño aprenda a comprender y dar sentido a sus experiencias tanto positivas como negativas, se afirme en el aquí y el ahora, se sienta acompañado en su individualidad y sepa que lo que piensa y lo que siente es valioso y válido.

Ahora, a propósito de la reflexión sobre “El rol de la palabra y el abrazo en ‘la educación desde el Amor’ de los niños” comprendo que en ‘la educación desde el Amor’, como una experiencia amorosa donde todo se aprende y desarrolla mirando, tocando, oyendo, oliendo y degustando, ‘la palabra y el abrazo’ son elementos de la vida misma que representan y simbolizan un contacto y una interacción sensoriales que siembran y cultivan el Amor en los sentidos, el cuerpo y el Alma de cada niño.

Saludos,

Lili Marlene.