¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 16 de Agosto, quiero reflexionar con ustedes acerca de cómo incentivar la sociabilidad ‘en los niños’ en lugares y momentos de familia y escuela que los niños aceptan sus sensaciones, sentimientos, reacciones, expresiones y valoraciones ‘cotidianos’, son sociables y se muestran dispuestos a reflexionar ‘mágicamente’ con otros niños, adultos o mascotas de sus entornos para que experimenten y sientan valentía, felicidad y agrado.
Los niños conectados con ‘los otros’ y comprometidos con ‘la sociabilidad’, inician, avanzan y progresan de un modo personal y natural y a sus propios ritmos de aprendizaje y desarrollo integrales desde ‘un abrir su Corazón con Amor’ para narrar ‘sus historias personales’, hacia ‘un abrir su Corazón con el mismo Amor’ para escuchar a ‘otros’ contando y compartiendo qué experimentan, cómo se sienten, qué piensan y cómo accionan en ‘sus día a días’.
En ese sentido, en los juegos y conversaciones ‘cotidianos’ con otros niños, adultos y mascotas de sus entornos familiares y sociales, los niños que inspirados y motivados por el Amor que experimentan y sienten eligen y deciden escuchar a ‘otros’, son niños particularmente formados y preparados en lo físico, lo mental, lo espiritual y lo social, como para ser incentivados en ‘su sociabilidad’ o su deseo de hacer suyo lo que están experimentando y lo que están sintiendo ‘otros’.
Es así como, papás y mamás, abuelos y abuelas, tíos y tías y maestros y maestras durante los juegos y conversaciones con nuestros hijos, nietos, sobrinos o alumnos, tenemos la responsabilidad y necesitamos asumir el compromiso personal y social de poner atención en el menor o el mayor desarrollo de la capacidad de escuchar a ‘otros’ de cada niño, para que según sea cada caso particular accionemos con Amor a fin de activar o incentivar el desarrollo de ‘su sociabilidad’.
Ahora, a propósito de la reflexión “¿Cómo incentivar la sociabilidad ‘en los niños’?” comprendo que ‘la sociabilidad’ es una cualidad personal y social que un niño manifiesta en sus juegos y conversaciones ‘cotidianos’ de un modo personal y natural y a sus propios ritmos de aprendizaje y desarrollo, particularmente, cuando es criado y educado con Amor, recibe y percibe el Amor de los seres que ama y lo aman, y desde ‘su amor propio’ se vincula por Amor con niños, adultos y mascotas de sus entornos.
Saludos,
Lili Marlene