Educación Emocional,… “La transmisión emocional y los niños”…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 15 de Marzo, continuando en el tema de ‘la comunicación de emociones cotidianas’, puedo contarles y compartirles que conjuntamente con la herencia emocional, es posible y oportuno referirnos a ‘la transmisión emocional’, explicable por un hecho físico, mental, espiritual y social, como es la existencia de una predisposición o una inclinación natural por percibir, imitar y reproducir particularmente los estados emocionales de ‘las figuras modelo’.

Las figuras modelo, como seres reales o ideales, entre los cuales, reconocemos familiares, amigos, mascotas e, incluso, personajes de los cuentos infantiles, son guías espirituales que tienen ‘la magia, el don y el poder de’ conectar, inspirar y motivar a los niños ‘desde’ sus formas ‘modelo’ de pensar, sentir y actuar, dirigidas y orientadas a facilitar y favorecer la capacidad de interactuar con el entorno y la habilidad para percibir, expresar, comprender y regular las emociones cotidianas.

En ese sentido, la transmisión emocional, como una predisposición o una inclinación natural por interactuar con el entorno percibiendo, expresando, comprendiendo y regulando las emociones cotidianas, como pueden ser, miedo, valentía, tristeza, felicidad, molestia y agrado, conectados, inspirados y motivados por ‘la magia, el don y el poder’ de las formas ‘modelo’ de pensar, sentir y actuar de los guías espirituales, da forma y fondo a personalidades potencialmente valientes, felices y agradables.

Es así como, los guías espirituales, tenemos la posibilidad y la oportunidad de transmitir estados emocionales particularmente perceptibles, imitables y reproducibles, dirigidos y orientados por el objetivo formativo base, como es facilitar y favorecer en los niños el aprendizaje y el desarrollo de sentimientos de valentía, felicidad y agrado desde la interacción con el entorno y la percepción, la expresión, la comprensión y la regulación de emociones cotidianas como el miedo, la tristeza y la molestia.

Ahora, a propósito de la reflexión “La transmisión emocional y los niños”, comprendo que ‘la transmisión emocional’ se evidencia en el lugar y el momento, en los cuales, los niños en interacción con sus entornos reaccionan, se expresan y valoran ‘sus experiencias emocionales cotidianas’ según las formas ‘modelo’ de pensar, sentir y actuar percibidas, imitadas y reproducidas de los guías espirituales, como suelen ser, familiares, amigos, mascotas e, incluso, personajes de los cuentos infantiles.

Saludos,

Lili Marlene