Educación Emocional, … ¿cómo entender “la creatividad”?…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. Hoy día viernes 20 de Octubre, quiero contarles y compartirles que, una vez que, los niños, inspirados y motivados por el deseo de resolver mágicamente sus miedos, de modo que pudieran sentirse tranquilos y seguros en un momento y un lugar, usaron la imaginación o cerraron sus ojos y abrieron sus oídos, logrando ver y escuchar lo que querían y necesitaban sentir, entonces, los niños, inspirados y motivados por el deseo de descubrir mágicamente sus acciones y sus soluciones valientes, felices y agradables, de modo que puedan sentirse animados e ilusionados en un momento y un lugar, usan la creatividad.

En efecto, en los Cuentos Infantiles deLili, que estoy escribiendo, María José, José María, Josefa, Antonio, Celina y Julio, como naturalmente ocurre con los niños de las mismas edades, se encuentran ante experiencias personales y naturales de la vida misma, que hacen que cada uno se pregunte ‘qué y cómo puede hacer’, para resolver aquellos retos que afrontan, y que naturalmente activan y actualizan sus miedos, como ocurre en las historias personales de María José, con ‘el reto de saltar a la piscina’.

Es así como, en el momento que, María José, José María, Josefa, Antonio, Celina y Julio, conversando con Rodo – el caballo y Lali – la yegua, en El Establo Mágico, reconocen, expresan y comunican sus emociones y sus sentimientos cotidianos de miedo, naturalmente activados y actualizados por sus propias y particulares ‘experiencias reto’, aprenden que, ‘las respuestas’ a ‘las preguntas’, sobre aquello que es necesario e importante hagan para resolver ‘sus retos’, con el propósito espiritual de ‘alcanzar sus sueños y lograr sus pensamientos’, se descubren usando la creatividad, con la cual, dibujan y crean, sus acciones y sus soluciones, valientes, felices y agradables.

Entonces, en El Establo Mágico, una vez, conocida y reconocida la imaginación, por María José, José María, Josefa, Antonio, Celina y Julio, Rodo – el caballo y Lali – la yegua, intervienen, participan y acompañan amorosamente a todos los niños, en el conocer y el reconocer la creatividad, como su segundo superpoder, que junto con la imaginación, como su primer superpoder, inspira y motiva, valientes, felices y agradables ‘recorridos personales y naturales desde el miedo hacia la valentía’.

Ahora, bien, quiero comentarles que, escribiendo los Cuentos Infantiles deLili, encuentro que, en el camino espiritual de emociones experimentado por María José y sus amig@s José María, Josefa, Antonio, Celina y Julio, guiados por Rodo – el caballo y Lali – la yegua, en El Establo Mágico, la creatividad es como ‘un gran lápiz de dibujo’, con el cual, de modo personal y natural, podemos dibujar, crear y descubrir aquello que naturalmente queremos y necesitamos saber, en un momento y un lugar de la vida misma, para afrontar y resolver nuestras ‘experiencias reto’, personales y naturales, por el bienestar nuestro y de los nuestros, como son, familia y amigos, con quienes transitamos espiritualmente por miedos, valentías, tristezas, felicidades, molestias y agrados cotidianos; por lo cual, quiero invitarles a reflexionar sobre el ‘¿cómo entender “la creatividad”?’ de los niños, como un segundo superpoder, que está en su Cerebro, junto con su primer superpoder, como es, la imaginación, y junto con sus poderes, como son, los sueños, los pensamientos, los abrazos y las sonrisas, y que naturalmente, inspira y motiva, acciones y soluciones, personales y naturales, valientes, felices y agradables, con las cuales, afrontar y mágicamente resolver ‘sus experiencias reto’, como ocurre en las historias personales de Josefa, cuando usa la creatividad para sentirse animada e ilusionada, en el momento y el lugar que experimenta miedo, ante ‘su experiencia reto’, como es ‘el hacer el lazo de su vestido’ usando sus dedos.

Saludos,

Lili Marlene