Educación Emocional, …¡Todos somos amados!!!…

¡Hola!…¡Buenas Tardes!…¿Qué tal?. En el blog anterior, hablé sobre, ¡Todos somos originales y autónomos!!!, explicando la relación entre, el Corazón, como el órgano de nuestro cuerpo que, diariamente, se hace cargo y es responsable de equilibrar y mantener equilibrada, en el tiempo y el espacio, nuestra carga personal y natural de experiencias, aprendizajes y emociones, y la mochila emocional, comprendida y definida, como el bolso, personal y natural, equipado con correas, contenido de nuestras experiencias, nuestros aprendizajes y nuestras emociones, que responsablemente carga nuestro corazón, en el día a día. En ese sentido, comprendo y explico que, si bien es cierto que, por experiencia y aprendizaje socio – culturales, se tiende y se suele, vincular y relacionar, determinado grupo de características y cualidadesemocionales y físicas, como propias y particulares, de un género o de una edad, experimento y aprendo que, aunque es oportuno y es posible compartir, características y cualidades, con otras personas, de nuestro género o de nuestra edad, como personas individuales que somos, cada uno de nosotros, tenemos y mantenemos, la originalidad y la autonomía, como resultado de nuestras historias personales, emocionales y afectivas. Y, asimismo, comprendo y explico que, a lo largo de nuestra vida, la originalidad y la autonomía, que tenemos y mantenemos, como resultado de nuestras historias personales, emocionales y afectivas, naturalmente, se siente y se evidencia, por el modo personal, emocional y afectivo, cómo cada persona, experimentamos, vivenciamos y naturalmente registramos, en nuestro interior, las experiencias, los aprendizajes y las emociones que, en el mismo lugar y, en el mismo momento, circunstancialmente, también puede estar experimentando, vivenciando y naturalmente registrando, en su interior, otra persona.

En el blog actual, entonces, voy a hablar sobre, ¡Todos somos amados!!!, explicando la relación entre, el Corazón, como el órgano de nuestro cuerpo que, diariamente, se hace cargo y es responsable de equilibrar y mantener equilibrada, en el tiempo y el espacio, nuestra carga personal y natural de experiencias, aprendizajes y emociones, y el hilo rojo, comprendido y definido, como el hilo conductor, emocionalmente, vinculado y relacionadocon «el destino y el amor», y físicamente, vinculado y relacionado, con «la arteria ulnar y la sangre», que conecta el Corazón con el dedo meñique de una persona, y se extiende, hasta enlazar con el dedo meñique, que conecta con el Corazón de otra persona, con quien comparte un mismo destino, de modo que, el Corazón de una persona, y el Corazón de otra persona, queden, espiritualmente, enlazados y conectados, por ambos dedos meñiques, pues si bien es cierto que, por experiencia y aprendizaje socio – culturales, «el amor», como principio y fin socio – cultural, se tiende y se suele, vincular y relacionar, con la comunicación y el intercambio interpersonal de a dos, que de modo personal y natural, se siembran, se cultivan y se cosechan, en la convivencia personal y social, experimento y aprendo que, «el amor», como energía buena y positiva, es un componente interno, propio y esencial de todo lo creado, a niveles natural, artesanal, técnico e industrial, entre otros.

De esta manera, cuando hablo sobre, ¡Todos somos amados!!!, explicando la relación entre, el Corazón, como el órgano de nuestro cuerpo que, diariamente, se hace cargo y es responsable de equilibrar y mantener equilibrada, en el tiempo y el espacio, nuestra carga personal y natural de experiencias, aprendizajes y emociones, y el hilo rojo, comprendido y definido, como el hilo conductor, emocionalmente, vinculado y relacionadocon «el destino y el amor», y físicamente, vinculado y relacionado, con «la arteria ulnar y la sangre», que conecta el Corazón con el dedo meñique de una persona, y se extiende, hasta enlazar con el dedo meñique, que conecta con el Corazón de otra persona, con quien comparte un mismo destino, de modo que, el Corazón de una persona, y el Corazón de otra persona, queden, espiritualmente, enlazados y conectados, por ambos dedos meñiques, comprendo y explico que, conforme con la percepción y la idea de «el amor», como un componente interno, propio y esencial de todo lo creado, a niveles natural, artesanal, técnico e industrial, entre otros, sucede que, «todas las creaciones», por ser creadas con amor, somos amadas.

En tal sentido, estoy experimentando y aprendiendo que, cuando se habla sobre, ¡Todos somos amados!!!, conforme con la percepción y la idea de «el amor», como un componente interno, propio y esencial de todo lo creado, a niveles natural, artesanal, técnico e industrial, entre otros, según la cual, «todas las creaciones», por ser creadas con amor, somos amadas, podemos comprender y explicar que, «el amor» que recibimos, como creaciones, y «el amor» que damos, como creadores, es la respuesta, personal y natural, ante nuestra condición interna, propia y esencial de originalidad, comprendida y definida, como la capacidad y la habilidad personal y natural de pensar, decir y hacer «algo», por uno mismo y de manera especial y valiosa, siempre reconociendo, expresando y comunicando «lo interno, lo propio y lo esencial», como un aporte de singularidad y estilo personal, motivado e inspirado, en nosotros, por los hechos, los conocimientos y las habilidades.

En tal sentido, también, estoy experimentando y aprendiendo que, cuando se habla sobre, ¡Todos somos amados!!!, conforme con la percepción y la idea de «el amor», como un componente interno, propio y esencial de todo lo creado, a niveles natural, artesanal, técnico e industrial, entre otros, según la cual, «todas las creaciones», por ser creadas con amor, somos amadas, podemos comprender y explicar que, «el amor» que recibimos, como creaciones, y «el amor» que damos, como creadores, es la respuesta, personal y natural, ante nuestra condición interna, propia y esencial de autonomía, comprendida y definida, como la capacidad y la habilidad personal y natural de hacer elecciones, tomar decisiones, y asumir las consecuencias de las elecciones hechas y las decisiones tomadas, por uno mismo y de manera especial y valiosa, siempre reconociendo, expresando y comunicando «lo interno, lo propio y lo esencial», como un aporte de singularidad y estilo personal, motivado e inspirado, en nosotros, por los valores, los principios, los hechos, los conocimientos, las habilidades y los recursos.

Es así como, cuando hablamos de la comprensión y la regulación de las emociones, en las niñas y los niños, desde una toma de conciencia, sobre su realidad, personal, familiar y social, incluidos, los retos, los cambios y los logros, con el propósito de corregir, resolver, e, incluso, mejorar, un comportamiento y, una eventual actitud, como consecuencia de una adaptación a su realidad, personal, familiar y social, vivenciada y experimentada, con agrado, gusto y placer, en la cual, niños y niñas, vivencian y experimentan, una activación y una actualización, de sus sentimientos de valentía y felicidad, y amor por un@ mism@ y, por l@s demás, estamos hablando de formar, educar y acompañar a las niñas y los niños, conforme con el aprendizaje y la comprensión sobre, la percepción y la idea de «el amor», como un componente interno, propio y esencial de todo lo creado, a niveles natural, artesanal, técnico e industrial, entre otros, según la cual, todos los niños y las niñas, como creaciones naturales, por haber sido creados con amorson amados, como personas originales y autónomas que son, en «lo interno, lo propio y lo esencial», con la finalidad que, los niños y las niñas, comprendan y expliquen que, «el amor» que reciben, como creaciones, y «el amor» que dan, como creadores, es la respuesta, personal y natural, ante su condición interna, propia y esencial de originalidad, comprendida y definida, como la capacidad y la habilidad personal y natural de pensar, decir y hacer «algo», por uno mismo y de manera especial y valiosa, y es la respuesta, personal y natural, ante su condición interna, propia y esencial de autonomía, comprendida y definida, como la capacidad y la habilidad personal y natural de hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las elecciones hechas y las decisiones tomadas, por uno mismo y de manera especial y valiosa.

Es entonces que, en mi experiencia y mi conocimiento personal, profesional y laboral como tía y maestra, naturalmente consciente y responsable, por los niños y las niñas de mi entorno, hoy quiero transmitir que, como adultos responsables a cargo de los niños y las niñas, en el rol de padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, y, maestros y maestras, es necesario e importante que, reconozcamos e identifiquemos, el significado y el sentido que tiene, «el amor», en el proceso de modelar, formar y educar, el mundo interior de los niños y las niñas, que, natural y habitualmente, manifiestan y expresan, diferentes y diversos, tiempos y momentos, de sensaciones, emociones y sentimientos, conectados entre sí y, conectados con otros, en sus roles, como pueden ser, hijos o hijas, nietos o nietas, sobrinos o sobrinas, o, alumnos o alumnas. Y, en ese mismo sentido, hoy quiero transmitir que, como adultos a cargo de nuestras vidas y, adultos a cargo de la vida de los niños y las niñas, primeramente, durante la niñez, trabajemos en la experiencia y el aprendizaje, personal, emocional y afectivo, de los niños y las niñas, orientado a desarrollar y progresar, en «el amor»en las niñas y los niños, sobre todo en los momentos y los lugares de juego, en los cuales, se originan oportunidades y posibilidades, para el contacto y la interacción, natural, espontánea e innata, con el ambiente, l@s compañer@s y, los materiales de juego, pues lograr experimentar y aprender «lo interno, lo propio y lo esencial» en sí mismos y otros, puede ser muy positivo y favorable, para su crecimiento, su evolución y, sus logros, personales, emocionales y, afectivos, en los grupos de juego.