Educación Emocional, …¡Todos somos originales y autónomos!!!…

¡Hola!…¡Buenos Días!…¿Qué tal?. En los blogs anteriores, hablé sobre, el Corazón y «el hilo rojo», y, hablé sobre, ¨creer en «el hilo rojo», fortalece «el amor»¨, explicando la relación entre, el Corazón, como el órgano de nuestro cuerpo que, diariamente, se hace cargo y es responsable de equilibrar y mantener equilibrada, en el tiempo y el espacio, nuestra carga personal y natural de experiencias, aprendizajes y emociones, y el hilo rojo, comprendido y definido, como el hilo conductor, emocionalmente, vinculado y relacionado, con «el destino y el amor» y, físicamente, vinculado y relacionado, con «la arteria ulnar y la sangre», que conecta el Corazón con el dedo meñique de una persona, y se extiende, hasta enlazar con el dedo meñique, que conecta con el Corazón de otra persona, con quien comparte un mismo destino, de modo que, el Corazón de una persona, y el Corazón de otra persona, queden, espiritualmente, enlazados y conectados, por ambos dedos meñiques. En ese sentido, cuando hablo sobre, el Corazón y «el hilo rojo», estoy experimentando y aprendiendo que, enlazamos y conectamos, de Corazón a Corazón, por la activación y la actualización de «el amor», que como energía buena y positiva, es conducido espiritualmente, de un Corazón otro Corazón, que se encuentran destinados. Y, asimismo, cuando hablo sobre, ¨creer en «el hilo rojo», fortalece «el amor»¨, estoy experimentando y aprendiendo que, «el amor», como tal, se fortalece por la creencia en el hilo rojo, que como un hilo conductor, conduce espiritualmente «el amor» o la energía buena y positiva, de un Corazón a otro Corazón, que se encuentran destinados.

En el blog actual, entonces, voy a hablar sobre, ¡Todos somos originales y autónomos!!!, explicando la relación entre, el Corazón, como el órgano de nuestro cuerpo que, diariamente, se hace cargo y es responsable de equilibrar y mantener equilibrada, en el tiempo y el espacio, nuestra carga personal y natural de experiencias, aprendizajes y emociones, y la mochila emocional, comprendida y definida, como el bolso, personal y natural, equipado con correas, contenido de nuestras experiencias, nuestros aprendizajes y nuestras emociones, que responsablemente carga nuestro corazón, en el día a día, pues si bien es cierto que, por experiencia y aprendizaje socio – culturales, se tiende y se suele, vincular y relacionar, determinado grupo de características y cualidades, emocionales y físicas, como propias y particulares, de un género o de una edad, experimento y aprendo que, aunque es oportuno y es posible compartir, características y cualidades, con otras personas, de nuestro género o de nuestra edad, como personas individuales que somos, cada uno de nosotros, tenemos y mantenemos, la originalidad y la autonomía, como resultado de nuestras historias personales, emocionales y afectivas.

De esta manera, cuando hablo sobre, ¡Todos somos originales y autónomos!!!, explicando la relación entre, el Corazón, como el órgano de nuestro cuerpo que, diariamente, se hace cargo y es responsable de equilibrar y mantener equilibrada, en el tiempo y el espacio, nuestra carga personal y natural de experiencias, aprendizajes y emociones, y la mochila emocional, comprendida y definida, como el bolso, personal y natural, equipado con correas, contenido de nuestras experiencias, nuestros aprendizajes y nuestras emociones, que responsablemente carga nuestro corazón, en el día a día, comprendo y explico que, a lo largo de nuestra vida, la originalidad y la autonomía, que tenemos y mantenemos, como resultado de nuestras historias personales, emocionales y afectivas, naturalmente, se siente y se evidencia, por el modo personal, emocional y afectivo, cómo cada persona, experimentamos, vivenciamos y naturalmente registramos, en nuestro interior, las experiencias, los aprendizajes y las emociones que, en el mismo lugar y, en el mismo momento, circunstancialmente, también puede estar experimentando, vivenciando y naturalmente registrando, en su interior, otra persona.

En tal sentido, estoy aprendiendo y comprendiendo que, cuando se habla sobre, ¡Todos somos originales y autónomos!!!, es necesario y es importante que, reconozcamos e identifiquemos que, de acuerdo con la percepción y la idea de la originalidad y la autonomía, que a lo largo de nuestra vida, tenemos y mantenemos, como resultado de nuestras historias personales, emocionales y afectivas, y que naturalmente, se siente y se evidencia, por el modo personal, emocional y afectivo, cómo cada persona, experimentamos, vivenciamos y naturalmente registramos, en nuestro interior, las experiencias, los aprendizajes y las emociones que, en el mismo lugar y, en el mismo momento, circunstancialmente, también puede estar experimentando, vivenciando y naturalmente registrando, en su interior, otra persona, se produce el desarrollo de la autoestima, comprendida como una valoraciónpersonal, emocional y afectiva de nuestras características y cualidades, la cual, es potencialmente óptima, cuando manifestamos una actitud positiva, hacia nosotros mismos, en base a un autoconcepto, un autocuidado y una autoevaluación, buenos y positivos, de nuestros valores, acciones y relaciones.

En tal sentido, también, estoy aprendiendo y comprendiendo que, cuando se habla sobre, ¡Todos somos originales y autónomos!!!, es necesario y es importante que, reconozcamos e identifiquemos que, de acuerdo con la percepción y la idea de la originalidad y la autonomía, que a lo largo de nuestra vida, tenemos y mantenemos, como resultado de nuestras historias personales, emocionales y afectivas, y que naturalmente, se siente y se evidencia, por el modo personal, emocional y afectivo, cómo cada persona, experimentamos, vivenciamos y naturalmente registramos, en nuestro interior, las experiencias, los aprendizajes y las emociones que, en el mismo lugar y, en el mismo momento, circunstancialmente, también puede estar experimentando, vivenciando y naturalmente registrando, en su interior, otra persona, se produce la construcción de la autoimagen, comprendida como una percepciónpersonal, emocional y afectiva de nuestras características y cualidades, la cual, es potencialmente realista, cuando expresamos una opinión positiva, sobre nosotros mismos, sentida y evidenciada, cada vez que, pensamos o decimos, «yo soy» o «yo no soy» ,o, «yo puedo» o «yo no puedo».

Es así como, cuando hablamos de la comprensión y la regulación de las emociones, en las niñas y los niños, desde una toma de conciencia, sobre su realidad, personal, familiar y social, incluidos, los retos, los cambios y los logros, con el propósito de corregir, resolver, e, incluso, mejorar, un comportamiento y, una eventual actitud, como consecuencia de una adaptación a su realidad, personal, familiar y social, vivenciada y experimentada, con agrado, gusto y placer, en la cual, niños y niñas, vivencian y experimentan, una activación y una actualización, de sus sentimientos de valentía y felicidad, y amor por un@ mism@ y, por l@s demás, estamos hablando de formar, educar y acompañar a las niñas y los niños, según el aprendizaje y la comprensión sobre, la percepción y la idea de la originalidad y la autonomía, que a lo largo de su vida, tienen y mantienen, como resultado de sus historias personales, emocionales y afectivas, y que naturalmente, sienten y evidencian, por el modo personal, emocional y afectivo, cómo los niños y las niñas, experimentan, vivencian y naturalmente registran, en su interior, las experiencias, los aprendizajes y las emociones que, en el mismo lugar y, en el mismo momento, circunstancialmente, también puede estar experimentando, vivenciando y naturalmente registrando, en su interior, otra persona, con la finalidad que, los niños y las niñas, conozcan y comprendan que, en el proceso mismo de experimentar, vivenciar y naturalmente registrar, sus experiencias, sus aprendizajes y sus emociones, por su originalidad y su autonomía, pueden desarrollar una autoestima óptima, comprendida y definida, como una valoración personal, emocional y afectiva, que manifiesta una actitud positiva, hacia sí mismos, y pueden construir una autoimagen realista, comprendida y definida, como una percepción personal, emocional y afectiva, que expresa una opinión positiva, sobre sí mismos.

Es entonces que, en mi experiencia y mi conocimiento personal, profesional y laboral como tía y maestra, naturalmente consciente y responsable, por los niños y las niñas de mi entorno, hoy quiero transmitir que, como adultos responsables a cargo de los niños y las niñas, en el rol de padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, y, maestros y maestras, es necesario e importante que, reconozcamos e identifiquemos, el significado y el sentido que tienen, la autoestima y la autoimagen, en el proceso de modelar, formar y educar, el mundo interior de los niños y las niñas, que, natural y habitualmente, manifiestan y expresan, diferentes y diversos, tiempos y momentos, de sensaciones, emociones y sentimientos, conectados entre sí y, conectados con otros, en sus roles, como pueden ser, hijos o hijas, nietos o nietas, sobrinos o sobrinas, o, alumnos o alumnas. Y, en ese mismo sentido, hoy quiero transmitir que, como adultos a cargo de nuestras vidas y, adultos a cargo de la vida de los niños y las niñas, primeramente, durante la niñez, trabajemos en la experiencia y el aprendizaje, personal, emocional y afectivo, de los niños y las niñas, orientado a desarrollar y progresar, en el desarrollo de una autoestima – óptimaen las niñas y los niños, sobre todo en los momentos y los lugares de juego, en los cuales, se originan oportunidades y posibilidades, para el contacto y la interacción, natural, espontánea e innata, con el ambiente, l@s compañer@s y, los materiales de juego, pues construir una autoimagen – realista, puede ser muy positivo y favorable, para su crecimiento, su evolución y, sus logros, personales, emocionales y, afectivos, en los grupos de juego.